Autoridades conmemoran el 175 Aniversario del sacrificio de los niños héroes de Chapultepec

Culiacán, Sinaloa, 13 de septiembre de 2022.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el aniversario luctuoso número 175 de los niños héroes de Chapultepec con un izamiento de bandera a media asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía encabezó este acto conmemorativo, acompañado del diputado Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, el magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, la síndica procuradora del H. Ayuntamiento de Culiacán, María del Rosario Valdés Páez y el Comisario Ramiro Ramírez López, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en la 9/a Zona Militar.

Los Niños Héroes resguardaron el Castillo de Chapultepec, lugar en el que murieron enfrentando al ejército estadounidense, estos fueron el subteniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.