AMLO critica que ayer hubo 18 homicidios en Guanajuato y aun así el PAN rechace al Ejército en las calles

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los legisladores de PAN no quieren que el Ejército y la Marina permanezcan en labores de seguridad, pese a que en Guanajuato —entidad gobernada por Diego Sinhue Rodríguez— se registraron sólo ayer 18 homicidios.

“Ya no le voy preguntar a la gente porque está muy difícil que se hayan enterado, a ustedes que su trabajo es la información, ¿se enteraron de algo que haya sucedido en Guanajuato? 18 homicidios. Es normal que no se ponga nada, estamos hablando del 24 por ciento de los homicidios del país, pues estos legisladores del PAN no quieren que esté el Ejército y la Marina”.

“O sea lo explicaba ayer: o es el negarse a todo como consigna o es aceptar que se mantenga esta situación que sin duda es creada por complicidad de autoridades con la delincuencia, esa hipocresía, es la que no debemos aceptar”, señaló en su conferencia matutina.

El mandatario federal consideró que cuando se trata de cuestiones relacionadas con la vida de las personas se tiene que hacer a un lado la politiquería y los odios, y pidió que los legisladores ayuden a avalar dicha iniciativa.

“Podemos no estar de acuerdo es hasta sano que haya pluralidad, que se garantice el derecho a disentir, que haya oposición, que haya crítica, pero en cuestiones que tienen que ver con la vida de las personas, tenemos que hacer a un lado la politiquería, intereses mezquinos, odios”.

“Entonces (…) ojalá y los legisladores pues ayuden, porque así vamos a contar con más apoyos de las Fuerzas Armadas”, expresó.

Este miércoles se presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que las Fuerzas Armadas sigan en labores de seguridad en el país hasta 2029. La propuesta generó que el PAN y el PRD pusieran en suspenso su alianza Va por México con el PRI.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.