Celebra prepa de la UAS su XIII aniversario en Villa Unión

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Este 14 de septiembre, se llevó a cabo una ceremonia cívica en la explanada de la Unidad Académica Preparatoria Villa Unión de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ésto con la finalidad de celebrar el XIII aniversario, brindando educación de calidad a los jóvenes de la comunidad de éste municipio.

El director del plantel M.C. Pablo Piña Patrón comentó que se siente orgulloso de la preparatoria; ya que a él le correspondió estar desde sus inicios en el 2009 y le llena de felicidad el ver como la Unidad Académica ha crecido a través de los años.

Dijo que la Unidad Académica es una preparatoria de primer nivel, pues fueron evaluados en el 2017 por el sistema nacional de bachillerato, alcanzando el rango máximo.

“Actualmente nos estamos preparando en cursos y diplomados para la certificación ISO lo cual viene para marzo 2023, un logro más que ya tenemos en puerta”, añadió.

Durante estos 13 años la preparatoria ha tenido bastantes retos, pero también muchos logros y para el director del plantel, apoyar a los alumnos es una de las prioridades de la institución.

“Actualmente tenemos tres alumnos pre seleccionados para olimpiadas nacionales, dos alumnas para la olimpiada de química y un alumno para la olimpiada de biología y se está haciendo un gran esfuerzo para poder llevar a estos alumnos ya que están recibiendo cursos de capacitación en la ciudad de Culiacán”.

La ceremonia estuvo a cargo del grupo de primer año donde los jóvenes tuvieron participaciones. Entre ellas un nùmero de baile tradicional y una exposición de comidas mexicanas esto alusivo al día de la independencia de México.

Al finalizar el acto, las autoridades administrativas hicieron entrega de reconocimientos a los mejores promedios del ciclo escolar pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.