Gobiernos federal y de la CDMX se dividen pago por show de Los Tigres del Norte

El presidente dijo que el gobierno de la CDMX y el federal pagarán la presentación de Los Tigres del Norte en el Zócalo esta noche.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que serán los gobiernos de la Ciudad de México y el federal los que asuman el costo que tendrá la presentación de Los Tigres del Norte en el Zócalo capitalino esta noche, en el marco de las festividades por la Independencia de México.

Sin revelar el monto que significará al erario este espectáculo, el jefe del Ejecutivo federal destacó que los integrantes del grupo, así como sus productoras y Televisa donaron tiempo a las cadenas públicas de radio y televisión para transmitir el concierto de manera gratuita.

“Cobraron y se va informar, nos dividimos los gastos el gobierno de la ciudad, el gobierno federal y ellos aportaron, creo que contribuyeron con media hora más, y también cedieron derechos y se les agradece y se agradece a las empresas productoras”, expuso el mandatario federal en su conferencia matutina.

“Terminando el Grito (de Independencia), ahí viene lo mejor; con todo respeto, pedí, a mí me gustaría pues escuchar canciones”, agregó.

De acuerdo con el presidente de la República, el concierto de Los Tigres del Norte estará dividido en dos etapas, una que comenzará hacia las 20:30 horas y que será interrumpida para la ceremonia del Grito y una vez que ésta termine, continuará el show por media hora más

Esta será la primera vez, desde 2020, cuando irrumpió la pandemia de Covid-19, que se vuelva a abrir el Zócalo a la población para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia.

Durante el primer trimestre del año, la defensa de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos y el respeto a la autodeterminación de los pueblos de América Latina fueron estandartes que el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó en sus mensajes públicos y tuvo como bandera la música de Los Tigres del Norte.

Esta agrupación, que paso de ser la más escuchada en las conferencias matutinas, saltará al Zócalo de la Ciudad de México para amenizar el regreso de los ciudadanos a la plaza pública para celebrar el Grito de Independencia este 15 de septiembre.

Fuente: Forbes