Mazatlán recibirá cruceros turísticos de mayor capacidad, afirma la titular de Sectur-Sinaloa, Rosario Torres Noriega

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). .- Mazatlán empezará a recibir cruceros turísticos de mayor capacidad, mientras que para Topolobampo se buscará elementos que coadyuven a la reactivación de los cruceros en este puerto, informó la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega.

Esto, dijo, son los resultados favorables de la reunión que sostuvo con la presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), Michel Paige y el Vicepresidente del mismo organismo, Adam Cesarano.

Del 12 al 14 de septiembre, Rosario Torres Noriega junto al director de Proyectos Especiales de Sectur, Jorge González Olivieri, sostuvieron juntas de trabajo con ejecutivos de líneas navieras, entre ellos: Giora Israel, Asesor Senior del grupo Carnival Corp; José Negrón, Vice presidente de Operaciones de Norwegian Cruise Line; Carlos Estrada, Director de Operaciones Comerciales de Carnival Cruise Line; Rubén Olmos de Global Nexus; Melissa Villareal de Aquila Center for Cruise Excellence, y con el agente naviero, Arturo Mussi.

Fueron reuniones relacionadas con el tema de atracción de cruceros turísticos, en las cuales se tuvo la oportunidad de conocer la opinión de las líneas navieras sobre su actividad en Sinaloa, definiéndose los siguientes puntos de mejora: Capacitación de guías de turismo y la creación de espacios de playa para cruceristas, (club de playa).

Por parte de las navieras, “se nos hizo saber que existe la necesidad de contratar personal para cruceros por el reinicio de operaciones, lo cual puede ser una oportunidad que aprovechamos para invitar a las navieras a considerar a Mazatlán como un punto de reclutamiento de personal”, expuso la titular de la Sectur Sinaloa.

Con relación a Topolobampo, dio a conocer que en breve se reunirán con el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y con las autoridades y empresas involucradas en el arribo y atención a cruceros para buscar elementos que coadyuven a la reactivación de los cruceros en este lugar.

Para ello se invitará al agente naviero, Arturo Mussi, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención a Cruceros Turísticos (AMEPACT), para que forme parte del equipo y aporte elementos que favorezcan la reactivación de cruceros.