“Desarrollos inmobiliarios son un ganar, ganar para arcas del estado”: Escobar

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) Los estímulos fiscales para los desarrolladores inmobiliarios como los son los Certificados de Promoción Fiscal de Estado de Sinaloa, (CEPROFIES) para la reducción de las contribuciones son beneficios que atraen a inversionistas, comentó el empresario constructor, Carlos Escobar,  agregó que las inversiones son un ganar, ganar para el estado al exentar la licencia de construcción.

“Es un ganar, ganar donde la ciudad y el estado no otorga un beneficio que no pagamos x cantidad de licencia de construcción, pero a la vuelta de un año o dos le traemos beneficios  la ciudad que traemos más ingreso para mejorar los servicios públicos. –Carlos, dice un ganar, ganar. Se están construyendo fraccionamientos y cotos. ¿Está preparado Mazatlán para recibir tanta inversión en cuestión de servicios?. Creo que estamos preparados y hay que seguirnos preparando. Obviamente  hay un problema muy añejo con el que se viene arrastrando y no se puede solucionar en un día o un mes”, Escobar.

El empresario constructor ejemplificó que un lote de mil 500 metros cuadrados genera 25 mil pesos de predial al año con un desarrollo de 60 unidades de departamento lo que se traduce en 60 pagos de predial y se transforma en servicios públicos y pavimentación de calles en las colonias.