“El Partido Sinaloense cierra con un trabajo intenso el Primer Año de Trabajo Legislativo, este día hacemos entrega de 4 iniciativas de ley”; Dip. Viridiana Camacho.

 
“Los temas son: Creación del Instituto para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes Mellitus; Ley para la Gestión Integral del Cáncer de Mama; Gobiernos de coalición, y Reformas al Código Familiar”: Dip. Alba Virgen Montes Álvarez.

El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense incrementa su productividad en este primer año  de trabajo Legislativo, hoy presentamos 4 iniciativas: Expedir la Ley que Crea el Instituto para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes Mellitus del Estado de Sinaloa; la Iniciativa de Decreto por el que se propone expedir la Ley para la Gestión Integral del Cáncer de Mama en el Estado de Sinaloa; la iniciativa de reformas y adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Gobiernos de Coalición y reformar el Código Familiar del Estado de Sinaloa.

Diputadas y diputado del PAS en suma de esfuerzos con Angélica Díaz Quiñonez, demuestran con holgura ser el Grupo Parlamentario con más alta producción en la 64 Legislatura, así lo comprueba esta entrega de iniciativas.

La iniciativa para expedir la Ley que Crea el Instituto para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes Mellitus del Estado de Sinaloa, es una alternativa responsable, dado que la diabetes es una emergencia de salud pública y que tan solo en el estado se registran 16 mil pacientes en tratamiento de enfermedades crónicas, de los cuales, solo 11 mil 776 se encuentran en tratamiento. Esta alta incidencia, nos revela la necesidad de contar aquí en Sinaloa con una institución especializada en la materia que se encargue de la atención de estos pacientes.

La detección temprana es la acción más efectiva para prevenir o eliminar el cáncer de mama, por ello hay que impulsar impetuosamente la autoexploración en las mujeres y en los hombres, el poder tener un mayor conocimiento de su propio cuerpo e identificar posibles problemas de esta enfermedad, es en este sentido, que hoy presentamos la Iniciativa de Decreto por el que se propone expedir la Ley para la Gestión Integral del Cáncer de Mama en el Estado de Sinaloa.

Para poder fortalecer la vida democrática y política del país en aras de crear las condiciones para que, en un futuro, la política y la administración pública gocen de un consenso jurídico, político y social, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense presenta la iniciativa que marque la vía apropiada para la formación de gobiernos de coalición.

La propuesta de iniciativa de reforma al Código Familiar del Estado de Sinaloa tiene como finalidad, compartir de forma igualitaria una vida en común, la comunicación, la cooperación, el auxilio, la ayuda, el débito carnal, el respeto y protección recíprocos, así como la eventual perpetuación de la especie, de manera responsable, informada y libremente.

Así lo explicó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS.