Llega “Tago” a la Primaria Flores Magón

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Qué es el ciclo del agua, cómo funciona el ciclo urbano del agua y por qué es importante cuidar en todo momento del vital líquido, fueron parte de los conocimientos dados a los niños de la Escuela Ricardo Flores Magón, que este miércoles recibieron en sus aulas a “Tago”, la mascota oficial de Jumapam.
Alumnos de primero, segundo y tercer grado de primaria aprendieron de forma divertida, a través de vídeos y canciones, de la mano del personal del Departamento de Cultura del Agua de Jumapam, que ofreció diversos consejos para el cuidado del agua y su uso eficiente en las actividades cotidianas y de higiene personal, mismos que serán reforzados con el material didáctico que se dejó para cada aula.
Y para despertar en los pequeños el ánimo por vigilar el buen uso del vital líquido en su hogar y la escuela, “Tago” hizo su aparición, emocionando a todos los niños, incluso algunos se levantaron para abrazarlo e interactuar con él.
Solicitar la visita de Tago y Cultura del Agua de Jumapam en tu escuela es un trámite sencillo, puede ser a través de una llamada telefónica al número 669 915 7000 extensión 1061, o presentar un escrito dirigido a la paramunicipal, especificando nombre de la escuela, ubicación y cantidad de niños que integran la comunidad escolar.