AMLO apoya que Américo Villarreal regrese al Senado ante persecución política

Ayer, Américo Villarreal pidió incorporarse a sus funciones como legislador en el Senado, por lo que tendrá nuevamente su fuero constitucional previo a asumir el cargo de gobernador en Tamaulipas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes que Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, regrese como senador para tener fuero y evitar ser arrestado, pues con ello el morenista se protege ante la persecución que presuntamente existe.

“Se está protegiendo, pienso, porque existe una persecución. Es una situación muy extrema”, dijo el mandatario federal al defender a Américo Villarreal, quien el domingo 1 de octubre tomará protesta como gobernador en dicha entidad

Además, López Obrador dijo que Villarreal es honesto y que lo único que le cuestionan al tamaulipeco es que es bueno y prudente.

“Es una gente de primera, decente, honesto, pero es Tamaulipas. Nada más miren cuántos gobernadores presos de Tamaulipas han llegado a asesinar a candidatos. Decirle al doctor que no está solo, a su esposa y a toda su familia, porque la gente de Tamaulipas está con él (…) Lo único que le cuestionan es de que es prudente, de que es muy bueno y no le deberían cuestionar eso. Solo siendo bueno se puede ser feliz “, dijo.

Hace unos días, Américo Villarreal señaló que el gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió con un juez y que pronto se liberarán órdenes de aprehensión en su contra, pues presuntamente la campaña del morenista fue financiada por grupos delincuenciales.

Como senador, Villarreal estará protegido por el fuero y no podrá ser procesado penalmente, por lo que sólo estará como legislador hasta que tome protesta como gobernador de Tamaulipas el 1 de octubre, donde también tendrá protección constitucional que evita que sea detenido.

En tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionará el miércoles 28 de septiembre sobre el triunfo de Américo Villarreal. El proyecto prevé confirmar su triunfo como gobernador.

Fuente: Forbes