“Olvídese de militarizar e invierta en ciberseguridad”: oposición critica omisiones sobre salud de AMLO y riesgo para la seguridad nacional por hackeo a Sedena

Políticos de oposición reaccionaron al hackeo internacional a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una mayor inversión en seguridad y ciberseguridad, así como total transparencia en sus reportes de salud.

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, dijo no creerle a López Obrador sobre los reportes previos sobre salud y le pidió que, en lugar de militarizar al país, mejore su seguridad.

“No se preocupe porque Loret exhibió que hackers infiltraron a la Sedena poniendo en riesgo la seguridad nacional, como quiera en México no le creemos sobre su estado de salud en sus videomontajes. Olvídese de militarizar e invierta en seguridad y Ciberseguridad”, escribió Rementería en Twitter.

El presidente nacional de PAN, Marko Cortés, argumentó que es muy importante “no mentir al pueblo de México sobre el verdadero estado de salud del presidente” y pidió brindar un servicio de salud digno para todos.

López Obrador ha reconocido la veracidad del contenido del hackeo a la Sedena. Nos mintió, admite que tiene varios padecimientos delicados”, escribió en sus redes sociales el diputado del PAN, Jorge Triana.

Por su parte, el expresidente de MéxicoVicente Fox, cuestionó redes cuanta información más será revelada ante el hackeo que se reportó a la Sedena.

El presidente López Obrador, confirmó este viernes la información dada a conocer ayer por el periodista Carlos Loret de Mola sobre un hackeo a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La información que se fue extraída por el grupo internacional de hackers autodenominado “Guacamaya”, cerca de seis terabytes, revela información sobre sus problemas de salud, el “Culiacanazo” y disputas internas entre la Sedena y la Marina

Latinus dio a conocer en “Loret Capítulo 96” que la información extraída de los servidores de la Sedena, y que data de 2016 a la fecha, revela que el presidente sufrió el riesgo de un infarto y tuvo que ser trasladado de urgencia a comienzos de este año.

Fuente: Latinus