Adán Augusto critica hipocresía de políticos que no quieren a militares en las calles

Adán Augusto criticó “hipocresía” de políticos de oposición que por un lado rechazan la permanencia del Ejército en las calles y, por el otro, piden a gritos el despliegue de las tropas en sus entidades.

En el inicio de su gira por los estados para buscar el aval de los congresos locales a la Reforma de la Ley de la Guardia Nacional, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, criticó en Sinaloa, la “hipocresía” de políticos de oposición que por un lado rechazan la permanencia del Ejército en las calles y, por el otro, piden a gritos el despliegue de las tropas en sus entidades.

Como decimos los tabasqueños, nuestro pecho no es bodega, yo les diría, qué lástima me da, que detrás de muchos que ejercen tareas de gobierno prevalezca la hipocresía: con una mano pidiendo a gritos que el ejército, que las fuerzas armadas, que la guardia civil los ayuden en tareas de seguridad, y por otra negándoles a los mexicanos esta posibilidad.

Hubo uno que incluso se atrevió a reconocer por un lamentable incidente en la capital, a reconocer: ‘si no hubiera sido por las fuerzas armadas, por la intervención de los militares, esto hubiese terminado en una masacre’“, comentó. 

López Hernández agregó que por lo menos por reciprocidad, ese político de la Ciudad de México, debió actuar sin egoísmo, y no anteponer el interés político.
En dichas reuniones también estuvieron presidentes municipales, con quienes coadyuvaran las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública, hasta 2028. Lo que permitirá trabajar en la capacitación de las policías civiles, con el objetivo de que estén mejor preparadas una vez que se retire la Guardia Nacional de estas labores. 

Lo que queremos todos es que los niños puedan jugar sin ningún temor en las calles hasta de los rincones más apartados del país, lo que queremos todos es que cuando una señora, un señor vayan de regreso hacia su casa al término de la jornada laboral no lo hagan con el temor de que los van a asaltar cuando se bajen del camión o del transporte público y que todo mundo en las carreteras no estén pensando a qué hora se me atraviesan dos o tres y me bajan del carro y se lo llevan, por decir lo menos”, señaló. 

Fuente: Excélsior.