Armando Guadiana acusa a Ricardo Mejía y a Jesús Ramírez de utilizar instancias de gobierno para frenar su candidatura en Coahuila

El senador de MorenaArmando Guadiana Tijerina, acusó este martes al subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, y a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, de ataques en su contra con fines electorales por sus aspiraciones a la gubernatura de Coahuila

A través de una carta pública dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Guadiana aseguró que Ricardo Mejía, quien también aspira a la gubernatura de la entidad, le pidió declinar y como el legislador le respondió que sería una decisión que podrían tomar después en conjunto, comenzaron los ataques en su contra.  

“Comenzó a atacarme en redes sociales y medios de comunicación de la Ciudad de México, todo ello con la venia y apoyo de Jesús Ramírez y un grupo de expriistas resentidos, muchos de ellos con antecedentes oscuros, muy alejados de los principios de Morena“, aseguró el morenista. 

Señaló que hace unos días, ambos funcionarios lo atacaron en medios de comunicación al recordar una investigación en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada, de la que fue exonerado en 2014. 

“Hoy nuevamente funcionarios del gobierno federal reviven esa nota, (proceso) del cual fui exonerado, todo ello con el fin de tratar de minar mis aspiraciones a la gubernatura de Coahuila”, manifestó el senador sobre las elecciones que se harán el próximo año.

Aseguró que las acusaciones en su contra sobre lavado de dinero y vínculos a grupos criminales son falsas. “La autoridad en 2014 me exoneró, pero a mí ya no me asustan con petate de muerto, estoy acostumbrado a los ataques y calumnias”, expresó.

El senador destacó que ayer acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar se le notifique sí existe una investigación en su contra porque, afirmó, no ha recibido ninguna al respecto.

Para finalizar, Guadiana señaló que Ricardo Mejía se encuentra desesperado porque se ubica en los últimos lugares de preferencias electorales en Coahuila y señaló que no es justo que se utilice el aparato gubernamental para atacar a los integrantes de Morena.

“No estamos pidiendo ningún favor, sólo que haya piso parejo en este proceso que se avecina”, manifestó al presidente López Obrador 

Fuente: Latinus