Emilio Maurer apuesta por una ‘revolución’ en el futbol mexicano si se fracasa en el Mundial

El exdirectivo de la FMF juzga a la selección y a la federación cuando el Mundial está a casi 10 días

El fracaso en  el mundial de la selección mexicana de futbol, entendiéndose para expertos como Emilio Maurer como el no clasificar a la ronda de octavos de final, es necesario para arrancar los males del balompié nacional de raíz.

Para el exdirectivo el juego de pelota azteca está en un momento cumbre de cara al futuro tras los traspiés de las selecciones menores femenil y varonil en meses pasados luego de quedarse éstas sin boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 o luego de los pobres resultados del Tricolor Mayor rumbo a la Copa del Mundo.

“Lo he dicho muchas veces y ojalá la boca se me haga chicharrón, pero no creo que pasemos de la primera ronda. Es una selección que no está para más”, asegura Maurer, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a este diario.

El antes mandamás del Puebla de La Franja basa su teoría del rendimiento de la selección en territorio qatarí después de analizar la convocatoria del actual entrenador nacional Gerardo “El Tata” Martino. Además de no encontrar cambios en los objetivos de la empresa detrás del combinado nacional, donde a decir de Maurer lo económico sigue por encima de lo deportivo.