Marchan mazatlecos en defensa del INE

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Está mañana de domingo un conglomerado entre hombres , mujeres y jóvenes de todas las edades, mil 500 personas marchó sobre avenida Del Mar en favor del Instituto Nacional Electoral para que la iniciativa del ejecutivo nacional no pase en el Congreso de la Unión, mismo que pretende cambiar al INE por el INEyC (Instituto Nacional de Elecciones y Consultas), reducir el número de diputados federales y senadores así como el de disminuir el número de consejeros ejectorales de 11 a 7 entre otros cambios.

La manifestación inició a las 10:30 de la mañana frente al monumento al Pecador. En la boca calle de la Río, el contingente viró hacia la derecha para continuar hacia la avenida Ejército Mexicano y dar vuelta sobre la misma rúa para avanzar unos metros y llegar al Instituto Electoral Federal 01 dónde culminó el recorrido de media hora.

Durante el desarrollo de la marcha se gritaron consignas como “el INE no se toca”. Una vez aglomerados frente a las instalaciones del distrito federal 01, los manifestantes continuaron gritando consigna.