Opositores culpan a Sheinbaum por contingencia ambiental el día de la marcha. Esto les respondió

Señalaron que la Fase 1 por ozono es un acto de provocación y sabotaje. La jefa de Gobierno dirigió un mensaje “para aquellos que por lo visto están desinformados o difunden falsedades por mala fe”.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).— Dirigentes y legisladores de oposición culparon a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de que se decretara la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México para este domingo, cuando se llevará a cabo la marcha de organizaciones que convocaron a la defensa del Instituto Nacional Electoral.

Los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, la diputada Margarita Zavala y los senadores Kenia López Rabadán y Emilio Álvarez Icaza, así como el comediante Chumel Torres y el publicista Carlos Alazraki, entre otros, consideraron que se trató de una muestra de temor a la movilización, así como una provocación.

“Vamos a salir a pesar del boicot”, afirmaron en un video Amado Avendaño, del Frente Cívico Nacional, uno de los organizadores de la manifestación, y el exdiputado Fernando Belaunzarán.

La jefa de Gobierno denunció “mala fe” por estas acusaciones y señaló que las contingencias las establece un grupo técnico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis integrada por autoridades federales, capitalinas y del Estado de México.

“Para aquellos que por lo visto están desinformados o difunden falsedades por mala fe, las contingencias ambientales las establece un grupo técnico de la @CAMegalopolis con las secretarías del medio ambiente federal, de la Ciudad y del EdoMex. Los datos son públicos y abiertos”, respondió Sheinbaum.

Fuente: Proceso