Desde Chiapas, Sheinbaum promueve la marcha de AMLO del 27 de noviembre

Acompañada de Zoe Robledo, la jefa de gobierno fue recibida por amplios contingentes que le vitorearon “presidenta, presidenta”.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La jefa de gobierno de esta ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del IMSS, Zoe Robledo, viajaron a Chiapas, donde la primera fue recibida por amplios contingentes que le vitorearon “presidenta, presidenta”.

Ella, aspirante a la sucesión presidencial de 2024; él a la gubernatura de Chiapas, el acto convocado fue la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en materia de turismo y gobierno digital.

Pero fue más tarde, durante una conferencia magistral que presuntamente versaría sobre políticas públicas, que la jefa de gobierno dedicó una amplia parte de su discurso a promover la asistencia a la marcha convocada por el presidente López Obrador para el próximo 27 de noviembre.

Ante morenistas, Sheinbaum llamó a todos los que tengan la posibilidad de viajar a la Ciudad de México a participar en la marcha de celebración por los cuatro años de gobierno lopezobradorista.

Consideró que dicho acto será un mensaje a la oposición de parte de militantes y simpatizantes de Morena, en los siguientes términos:

Nunca regresar al pasado, al pasado de corrupción, al pasado de privilegios, nunca un paso a la derecha, siempre un paso más por la transformación, por una mejor calidad de vida y por el bienestar”.

Respecto a la oposición, Sheinbaum abundó en que hacen todo lo posible para regresar al poder fomentando el odio, la discriminación y la mentira contra el movimiento del mandatario.

Es el clasismo, es el racismo que tanto hemos luchado porque se acabe en México, esa es su filosofía y eso no puede gobernar en este país, pueden tener la libertad de expresión o movilización, pero el pueblo de México está con la cuarta transformación”, añadió.

Las expresiones de Sheinbaum encajan precisamente en la denuncia que el PRD interpuso ante el Instituto Nacional Electoral por considerar que la convocatoria a la marcha con expresiones partidistas proferidas por gobernantes de filiación morenista, viola la disposición constitucional que impide la promoción personalizada y partidista a todos servidor público.

Fuente:Proceso.