“Una pérdida muy lamentable para el mundo de la música”, dice AMLO sobre la muerte de Pablo Milanés

EFE.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este martes la muerte del cantautor cubano Pablo Milanés, quien falleció la noche del lunes a los 79 años en Madrid.

“Empezamos enviando un abrazo a familiares, amigos, compañeros de Pablo Milanés, que falleció, un gran cantautor que escucharon muchos sus canciones. Muchos muchos”, declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria.

López Obrador opinó que la muerte de Milanés es una “pérdida muy lamentable” para el mundo de la música.

“Nos beneficiamos con su música, y es una pérdida muy lamentable para el mundo de la música, para la trova, toda una época la de Pablo, Pablito, como lo conocían”, mencionó.

El cantautor cubano murió este lunes tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana.

Milanés, una de las voces más reconocidas de la música cubana, fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Autor de clásicos como “Yolanda”, Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Milanés, muy vinculado a Galicia, comunidad en la que vivió durante años, fue hospitalizado el 12 de noviembre en Madrid por “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”, según un comunicado de entonces de su oficina artística.

A partir de ese momento suspendió varias actuaciones que tenía previstas en Pamplona (España), Ciudad de México y Santo Domingo.

Además de López Obrador, han lamentado su muerte el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el ministro de Cultura de España, Miquel Iceta

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *