Un Gobierno de puertas abiertas a niños y jóvenes, ofrece ayuntamiento de Mazatlán

El director de asuntos jurídicos Cristian Lizárraga Félix asistió a la mesa de deliberación sobre la consulta infantil y juvenil en representación del Alcalde Edgar González Zatarain.

Mazatlán, Sinaloa a 23 de noviembre de 2022.- El ayuntamiento de Mazatlán ofrece puertas abiertas para los niños y jóvenes, así lo mencionó el director de gobierno y asuntos jurídicos Cristian Lizárraga Félix quien asistió a la mesa de deliberación juvenil en representación del alcalde Edgar González Zatarain, en las instalaciones dela junta distrital 06 del INE.

El funcionario aseguró que el gobierno dará total respaldo a las propuestas que expusieron los jóvenes, luego de llevarse a cabo la consulta infantil y juvenil en noviembre de 2021, dónde la última fase fue la mesa de deliberación.

Lizárraga Félix aseveró que el gobierno es aliado de la juventud mazatleca.

“Los niños y jóvenes tienen las puertas abiertas en el Ayuntamiento, como bien lo ha dicho el Alcalde, la idea es ser un gobierno con un sentido social, cercano a todas las personas y los niños son el futuro, hay que atenderlos”, expresó el director de asuntos jurídicos.

Cristian Lizárraga dijo que, a partir de los resultados de propuestas, generarán políticas públicas para efectos de atender esas necesidades, al escuchar todas las solicitudes se llevaron de tarea responderlas y cumplir.

La principal petición de los menores participantes fue atender el cuidado del medio ambiente con impulso a la educación ambiental, protección de áreas verdes, cuidado del agua y del mar, campañas de limpieza, protección a los animales, entre otras.

Carlos Eduardo Cantú Macswiney y Luisa Ximena Hernández Lecona, los consejeros distritales, fueron los anfitriones de dicho evento donde destacaron el entusiasmo de la juventud por los temas de medio ambiente