Celebra JAP Sinaloa con gran éxito el “Día de la Filantropía” en Los Mochis

Los Mochis, Sin., jueves 24 de noviembre del 2022.- Para reconocer y celebrar la generosidad del trabajo que hacen por los demás todo el año, las 120 instituciones de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa, la Junta de Asistencia Privada (JAP), llevó a cabo la celebración del “Día de la Filantropía”.

El presidente de la JAP Sinaloa, Mario Córdova Arista, felicitó a las 120 instituciones que se encuentran en el estado por su ardua labor que hacen día a día sin ningún fin lucrativo y por el gran impacto que generan en el estado.

“Es reconocer el trabajo de los más de 5 millones de actos asistenciales que se hacen en Sinaloa a través de las Instituciones de Asistencia Privada; celebrar a los más de 8 mil voluntarios que trabajan a favor de estas organizaciones, pero, sobre todo, celebrar los esfuerzos diarios en el día a día» dijo.

Por su parte la presidenta de Impulsora de la Cultura y las Artes, IAP y también presidenta del Comité de Festejos del Día de la Filantropía, Pilar Artola de Salido, se dijo contenta de ser parte de la organización de la celebración de este año. Señaló la importancia de ayudar a los demás todos los días, ya sea con mucho o poco, pero ver por la causa que más motive a cada uno.

“Celebrar la generosidad, la solidaridad es sentirse satisfecho de un deber cumplido desde cualquier ámbito, desde empresario, patrono, voluntarios, colaboradores y todos los integrantes del equipo de las 120 instituciones de asistencia privada, porque si no hacemos equipo con nuestro equipo de trabajo, no se logran muchas cosas”, expresó.

El secretario de Economía del ayuntamiento de Ahome, Lic. Bernardo Cárdenas, expresar su beneplácito por estar presente en tan importante festejo y felicitó a cada una de las instituciones por su trabajo, para después inaugurar los festejos por el Día de la Filantropía.

En el “Día de la Filantropía», se presentaron conferencias en el Centro de Innovación y Educación (CIE), de Claudia Karime Moreno, Jiapsi Yáñez y Héctor Sandarti.

Por la tarde se llevó a cabo la premiación y entrega de reconocimiento de las instituciones participantes en la convocatoria que lanzó la JAP Sinaloa, la primera categoría fue “Mérito Filantrópico” resultando ganadores el Patronato Pro-Albergue Santa Rosa, IAP., y Promotora de Apoyo a la Juventud, IAP., quienes recibieron 100 mil pesos cada una y una estatuilla.

La segunda categoría fue el premio al Valor de Excelencia”, resultandos ganadores el Banco de Ropa y Enseres de Culiacán, IAP., y Desarrollo con Visión Social, IAP., a quienes se les entregaron 100 mil pesos a cada una y una estatuilla.

Como cierre del evento se llevó a cabo en “El Trapiche», un concierto de Nicho Hinojosa en donde las instituciones pasaron una velada agradable.

Durante el evento estuvieron Jesús Mario López Angulo, secretario ejecutivo de la JAP Sinaloa; Lic. Nicte Loi Ceceña Romero, subsecretaría a Evaluación y Planeación, en representación de María Inés Pérez Corral, secretaria de Desarrollo de Social y Bienestar en Sinaloa (SEBIDES); Arq. Sol Ángel Sedeno Fierro, en representante de la doctora Eneyda Rocha Ruiz; Daniela Peraza de Córdova y Rosa Irma Peñuelas Castro, directora de Impulsora de la Cultura y las Artes, IAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *