Un exmilitar intenta colarse a la mañanera de AMLO, le pide trabajo

El servidor público aseguró que lleva dos años sin poder encontrar trabajo, por lo que burló la seguridad del recinto

Un exmilitar intentó ingresar a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. La policía militar de inmediato cerró los accesos al salón Tesorería. Integrantes de la Oficina de Atención  Ciudadano y de Logística de la Presidencia corrieron para hablar con él.

”Presidente, presidente”, se escuchó desde el fondo del salón en donde está una puerta con rejas de hierro forjado y grandes candados.

Es la segunda persona que logra colarse a Palacio Nacional para intentar hablar con el titular del Ejecutivo Federal. El primer evento sucedió el 1 de marzo de 2021. Este lunes, el exmilitar que se identificó  como José de Jesús Quintero Hernández, desesperado y apunto del llanto, clamaba por que el presidente lo atendiera ya que desde hace dos años no tiene trabajo, está en la quiebra, no ve a sus hijos, y su madre falleció.

Dijo que tenía 36 años. Cuando caminaba rumbo a las oficinas de Atención Ciudadana dijo que ya ha entregado cinco cartas y el presidente no lo recibe. Incluso, recordó que hace cinco años prestó servicio en Palacio Nacional.

Explicó que inicialmente llegó para entregar el más reciente libro del presidente y una carta, y después, con el pretexto de ir al baño, logró burlar la seguridad interior y llegar hasta la parte posterior del salón Tesorería. En estos momentos se encuentra en las instalaciones de Atención Ciudadana.

“Engañé a los guardias para poder entrar hasta acá decir que era de (la Secretaría de) Hacienda”, contó.

“No tuve de otra y tuve que ingresar de esta manera, yo estuve aquí en Palacio Nacional hace unos cinco o seis años arriando la bandera, conozco esta área, estuve aquí”.

Fuente: Heraldo de México