El Consejo de Legisladores y Alcaldes toma protesta a su nueva Mesa Directiva

Su objetivo es mejorar los gobiernos locales

Este martes 29 de noviembre, senadores, diputados federales, locales y alcaldes se dieron cita ante la Comisión Permanente del Senado de la República para llevar a cabo la “Toma de Protesta de la Mesa Directiva del Consejo de Legisladores y Alcaldes de México”.

En el evento participaron la Senadora Indira Kempis Martínez, el senador Antonio García Conejo, la Senadora Gloria Núñez, así como representantes de distintas fuerzas políticas provenientes de toda la República.

La nueva mesa Directiva del Consejo quedó integrada por el Presidente Jesús Espinosa Arciniega (Alcalde), la Vicepresidenta Ingrid del Pilar Santos Díaz (Diputada Local), el Secretario Oscar Daniel Carrión Calvario (Alcalde), la Secretaria María Anita Chamorro Badillo (Alcaldesa), la Secretaria Frida Jimena Guillen Ortiz (Diputada Local) y el Secretario Julio Cesar Covarrubias Mendoza (Diputado Local).

Este Consejo tiene por objetivo incidir en el fortalecimiento de los gobiernos locales humanistas, a través de proyectos que logran la profesionalización, posicionamiento político e intercambio de experiencias exitosas para la construcción de un México fuerte, con legisladores y ediles de resultados.

Por su parte, el Consejo de Regidores y Síndicos estuvo integrado por la Presidenta Gabriela Díaz del Castillo (Regidora), el Vicepresidente Joel Iván Martínez (Regidor), el Secretario Abel Fuentes Rocha (Concejal), el Secretario Fernando Chávez Escudero (Regidor), la Secretaria Viridiana Cerón Solís (Síndica) y la Secretaria Emma Laura Álvarez Villavicencio (Síndica).

El Presidente Nacional de CONAJOMX, Ronaldo Elías Águila, mencionó las acciones llevadas a cabo por parte de la organización durante el último año, el Encuentro Nacional de Legisladores y Alcaldes en Mérida Yucatán el 26 y 27 de febrero con el Gobernador Mauricio Vila Dosal; el Encuentro Regional de Regidores y Síndicos en Victoria de Durango, el E50 Empresarios de México en Cancún Q. Roo, así como la reciente participación en el Global Youth Leadership Forum (GYLF) en Santander, España.

De esta forma, el Consejo Nacional de Jóvenes CONAJOMX se consolida con una organización que impulsa la participación de los jóvenes en los distintos espacios públicos, en los sectores político, empresarial y social, a través de los buenos liderazgos que asumen su responsabilidad ciudadana en pro de un mejor país.

Fuente: Heraldo de Mexico