AMLO recibe en Palacio Nacional a Chris Dodd, asesor presidencial de Estados Unidos para las Américas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes con Chris Dodd, asesor presidencial de Estados Unidos para las Américas, en Palacio Nacional.

Cerca de las 11:00 de la mañana, el funcionario estadounidense llegó al recinto presidencial acompañado de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

Antes de la reunión en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en el encuentro también estarían presentes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, así como Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda.

“Va a ser interesante ese diálogo y estaremos informando después de que tenga lugar”, dijo el canciller sin dar más detalles. 

Las declaraciones de Ebrad se dieron luego de que firmó con Chris Dodd la Declaración de Amistad por los 200 años de relaciones diplomáticas bilaterales entre México y Estados Unidos.

“Espero que mi visita sea una oportunidad para abordar temas clave en la relación bilateral como migración, cambio climático, economía y seguridad”, afirmó Dodd durante la firma del documento en la Ciudad de México.

El funcionario estadounidense celebró la conmemoración de este bicentenario y resaltó la fortaleza de la relación bilateral “basada en respeto mutuo y compromiso, para construir prosperidad, seguridad y un futuro sostenible” para ambas naciones.

Señaló que para su gobierno las prioridades son la economía, la seguridad, migración y acelerar la transición hacia el uso de energías limpias.

Además, recalcó que México es uno de sus “socios más valiosos” por lo que, indicó, seguirán trabajando en conjunto en temas de democracia, seguridad y en la lucha contra la corrupción y el crimen.

Tras su paso por México, Dodd cumplirá compromisos en Ecuador y Costa Rica, en un viaje programado del 11 al 14 de diciembre, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Fuente: de EFE