Atlas y Santos entregaron un empate sin emociones en la Copa por México

El cuadro rojinegro busca hacer olvidar el mal torneo que vivieron tras su bicampeonato: quieren recobrar el protagonismo

La primera prueba para el técnico Benjamín Mora al frente del Atlas resultó complicada, ya que los rojinegros empataron 0-0 con su hermano de Grupo Orlegi, Santos Laguna, en el estadio Jalisco, en el partido de debut en la Copa por México, el cual dominó de principio a fin el equipo local.

Las primeras aproximaciones en el encuentro fueron del equipo local. La delantera tapatía, bien apoyada por la media, creó varias de peligro y llegó a fondo, sorprendiendo a la zaga contraria y poniendo a temblar a Carlos Acevedo.

La prueba fue la primera aproximación atlista por medio de Luis Reyes, quien se animó para patear en tiro libre y el balón pasó peinando el poste de la escuadra lagunera.

Luego vino la opción para Jéremy Márquez, quien no pudo aprovechar un servicio, con un remate de cabeza errado frente al marco.

Los laguneros adelantaron líneas y propusieron unos minutos, pero antes de los veinte minutos del encuentro Julián Quiñones se perdió otra clara, al vaciar un disparo a un lado del marco defendido por Acevedo.

Quiñones se perdió una más y el grito de gol se ahogó en el estadio Jalisco, antes de irse al descanso en un duelo inclinado hacia la meta santista.

La segunda parte cambió un poco con las modificaciones que se dieron en ambos cuadros. Ozziel Herrera ingresó al área por el sector derecho y disparó, pero Lajud, recién ingresado, atajó y salvó su arco.
Sin embargo, también el conjunto lagunero tuvo lo suyo, ya que Juan Brunetta ingresó al área rojinegra con la pelota controlada y disparó pero el balón fue a las manos de Camilo Vargas.

El dominio de los tapatíos, que cumplen un año de haber logrado el título que rompió la malaria de 50 años de no hacerlo, se puso de manifiesto con las constantes llegadas por parte de Aldo Rocha, quien ingresó en el complemento, Luis el Hueso Reyes, Julio Furch y Julián Quiñones, que aprovecharon el descontrol del contrario, que cambió todo el once inicial.

Sin embargo, las aproximaciones no se concretaron y el empate se decretó entre los equipos del Grupo B, que no registraron gol en el estadio Jalisco.