Se fugan 32 reos del Cereso Ciudad Juárez: reportan 2 custodios muertos

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM. Tras un motín en el cual dos agentes fallecieron tras el enfrentamiento con varios reclusos extraoficialmente se habla de que fueron treinta los reclusos que se dieron a la fuga del Cereso 3 en Ciudad Juárez. La Fiscalía General del Estado no ha dado información sobre los hechos sucedidos, pues están llevando a cabo indagatorias.

Asimismo se desconoce la identidad de los reos que lograron escapar. La fuga ocurrió durante las primeras horas de este domingo, cuando un grupo de reos primero sometieron a los custodios y después de quitarles sus armas, empezaron a disparar a otros agentes policiacos para así lograr escapar.

En el lugar, dos elementos de la Policía Procesal conocidos como custodios, perdieron la vida. El penal ha sido técnicamente tomado por elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) los cuales coadyuvan a las investigaciones, mientras en las calles de esta ciudad elementos de la policía municipal y estatal tratan de dar con el paradero de los reclusos fugados.

Se espera que en las próximas horas se tenga un escenario más claro en torno a esta fuga y sobre todo cuál de los diferentes grupos delincuenciales al interior de este reclusorio son los autores de esta sorprendente fuga.

La Fiscalía General del Estado informa que en estos momentos se encuentra controlada la situación en el Centro de Readaptación Social No. 3 de Ciudad Juárez, por lo que se iniciaron las investigaciones para determinar el saldo de lo sucedido.

Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la Fiscalía General del Estado para devolver la tranquilidad en el Cereso.

De igual manera, personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales, realizan las labores correspondientes en el interior del Cereso. La información que se genere de manera oficial, se ira difundiendo de manera oportuna.

Fuente: El Heraldo