migo me pidió felicitar a Adán Augusto: Braulio Luna; niega sea proselitismo

El futbolista asegura que no ha existido intención de sacar ventaja o hacer algo indebido, con respecto a los videos que circulan en TikTok

Derivado de los videos de TikTok en los que tres futbolistas le envían saludos al titular de Gobernación, Adán Augusto López, Braulio Luna se deslinda de una supuesta campaña.

En redes sociales, compartió un comunicado en el que asegura que un amigo fue quien le pidió que enviara saludos.

“Aseguran que estoy haciendo campaña y proselitismo, me fue solicitado de manera privada, por un amigo con la intención exclusiva de felicitar al Sr. Secretario por su cumpleaños”

Además de asegurar que la frase del video “están muy Augusto con su amistad” o “siempre vamos a estar muy Augusto Contigo”, se refería a un simple “juego de palabras”.

En su mensaje reitera que “en ningún momento ha existido la intención de ninguna de las dos partes para sacar ventaja o hacer algo indebido”.

Hasta el momento él y Giovani Dos Santos son las personalidades del futbol que se han pronunciado al respecto, negando cualquier vinculación de esos videos a una campaña electoral.

Adán Augusto es tomado en cuenta por el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, como una de las “corcholatas” presidenciables, de cara a la elección del 2024. Por su parte, el titular de Segob agradeció las muestras de apoyo, pero invitó a observar los términos de la ley actual y evitar malos entendidos. 

Fuente: El Universal.