“Alito” Moreno presume foto con Cuauhtémoc Cárdenas; los tunden en redes

Así criticaron usuarios de redes sociales tanto al dirigente nacional del PRI como al líder histórico de la izquierda.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas publicó en sus redes sociales una fotografía en la que aparece con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien recientemente levantó controversia por su participación y posterior deslinde de la plataforma Mexicolectivo.

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el líder histórico de la izquierda, a quien un día antes había considerado como su “adversario”, difundiera una carta en la que marcaba distancia del grupo promovido por el excandidato presidencial Francisco Labastida, el exrector José Narro y el senador Dante Delgado, entre otros.

La publicación de la imagen del fundador del PRD y el exgobernador de Campeche desató críticas contra ambos por parte de usuarios de redes sociales.

“El Ing. @c_cardenas_s es un mexicano de una sola pieza, un hombre de izquierda que a lo largo de la historia ha encabezado luchas que convirtieron a México en un país mejor”, publicó “Alito” en el texto que acompaña la imagen.

“Hoy más que nunca la nación exige pluralidad para fortalecerse. Todo nuestro afecto y respaldo siempre”, dijo

Usuarios de redes sociales criticaron a Cárdenas por reunirse con el polémico líder tras haber criticado durante muchos años al PRI.

También hubo quien recordó que Lázaro Cárdenas Batel, hijo del ingeniero, es coordinador de asesores de Presidencia.

Asimismo, el dirigente fue cuestionado por tratar de capitalizar políticamente la imagen con el excandidato presidencial de la izquierda.

Fuente: Proceso