Rocha entrega diversas obras públicas en Cosalá

Redacción

Mazatlán, Sinaloa, QPEM. – El gobernador Rubén Rocha Moya visitó el Pueblo Mágico de Cosalá, para entregar junto con su presidenta municipal, Carla Úrsula Corrales, diversas obras públicas que se construyeron en varias comunidades de este municipio, para mejorar los servicios agua potable, alcantarillado, alumbrado público y pavimentación.

El mandatario estatal arribó a este colonial pueblo, en compañía del secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, para entregar formalmente 11 obras cuya construcción inició en el segundo semestre del 2022, en las cuales se invirtieron alrededor de 25 millones de pesos, pero además, con esta nueva visita se pondrá en marcha otro paquete de nuevas obras, entre las que destacan la construcción de la carretera de El Llano de los Refugio a La Ilama, y la reparación de dos socavones en la carretera de Cosalá a La Ilama.

“Quiero comentarles que además vamos a empezar unas obras con esta nueva visita, como el sistema de alumbrado público en el Paseo Ray y la rehabilitación de alumbrado arquitectónico en el centro histórico”, adelantó.

Añadió que dentro de este mismo paquete se incluye el inicio de la pavimentación de la carretera de La Ilama a El Llano de los Refugio, donde se invertirán en esta primera etapa 15 millones 833 mil pesos, mientras que en la reparación de los socavones de esta misma carretera ya pavimentada, que conecta con la cabecera municipal, se destinará un millón 893 mil pesos.

El paquete se compone además por la rehabilitación de la carretera Cosalá-Nuestra Señora, el empedrado ahogado en concreto de la calle Carranza en El Llano, y de la calle Porfirio Díaz, y la rehabilitación del parque infantil Gustavo Cañedo en la cabecera municipal.

Como lo hace habitualmente durante sus eventos, el gobernador Rocha dio el uso de la voz a la gente para que de manera espontánea le diera a conocer sus necesidades, y al escuchar cada una de las intervenciones, se comprometió a dar respuesta inmediata en especial a las que se refieren a escuelas, y por ello, giró instrucciones al director del ISIFE, Hugo Echave Meneses, para rehabilitar los baños, techos y electrificación de varios planteles, como la escuela Venustiano Carranza, la Antonio Rosales, Leopoldo Sánchez Celis, Francisco Iriarte y Conde, Cuauhtémoc y el Cobaes 32.

Al darle la bienvenida, la alcaldesa Carla Úrsula Corrales le agradeció al gobernador Rocha todo el respaldo que le ha dado a Cosalá, no sólo en obras materiales, sino su gestión para destrabar el problema de la huelga en la mina San Rafael, conflicto que ya tenía alrededor de un año cuando asumieron ambos sus respectivas administraciones a finales del 2021, y que tenía sin sustento a casi 400 familias.

“Señor gobernador, hoy tenemos la oportunidad de agradecerle todas las obras con sentido social que han dado vida a nuestro pueblo, empezando por la apertura de la mina San Rafael donde les ha otorgado una estabilidad económica a nuestra gente y una derrama sumamente importante para nuestro pueblo”, reconoció.

Correspondió al secretario Zavala Cabanillas informar sobre el paquete de obras que se entregaron en esta ocasión, las cuales fueron el sistema de agua potable en las colonias Santana, Sierra Mojada, El Bajío, El Llano, Paseo Ray, y en Comoa, la reparación de diversos tramos de la carretera México 15-Cosalá, y pavimentación de una calle en Guadalupe de los Reyes, y dos alumbrados públicos en la colonia El Llano.

Luego de este evento que tuvo lugar frente al Ayuntamiento, el gobernador Rocha se trasladó al gimnasio municipal para inaugurar la rehabilitación de su cancha de usos múltiples, trabajo que realizó el Patronato Impulsor del Deporte. Cabe destacar que aquí el mandatario estatal se comprometió a enviar bicicletas a todos los niños que acudieron, a través del Sistema DIF que dirige su hija Eneyda Rocha Ruiz, como lo ha hecho en varias comunidades.

Acompañaron al gobernador Rocha también el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, y como invitados, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Feliciano Castro Meléndrez; y el presidente de la Mesa Directiva, diputado Ricardo Madrid Pérez, así como el diputado Adolfo Beltrán Corrales.