Defensa ucraniana derriba un dron ruso que provocó que se activaran las alertas aéreas en Kyiv

EFE.- La defensa aérea ucraniana derribó un dron de reconocimiento ruso cuando sobrevolaba la región de Kyiv, que provocó que se activaran este jueves las alertas en la capital del país, informó el vocero del comando de las Fuerzas Aéreas, el coronel Yuriy Ignat.

En declaraciones en las televisiones nacionales ucranianas que recogen las agencias locales, Ignat aclaró el incidente, ocurrido mientras el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se encuentra de visita en la capital de Ucrania.

Se trata del “trabajo de defensa aérea, un día habitual en un país en guerra. Un avión no tripulado de reconocimiento visitó la región de Kyiv. Trabajaron con éxito, lo derribaron. Verán en tierra qué tipo de UAV (dron) es”, precisó el coronel ucraniano, según el medio Ukrainska Pravda.

Confirmó, además, que la alerta aérea que se registró esta mañana en el este de Ucrania “está relacionada con la amenaza del uso de misiles balísticos (rusos)”. Una amenaza que “surge casi todos los días”.

El coronel no confirmó si el derribó del dron provocó daños.

El medio The Kyiv Independent informó este jueves que se había escuchado una gran explosión en el este de Kyiv y que minutos antes se habían activado las alertas aéreas en toda la ciudad, que estuvieron sonando durante casi una hora.

Algunos ciudadanos, tras activarse las alarmas, que anuncian la posibilidad de un ataque aéreo del Ejército ruso, se refugiaron en el Metro.

Las autoridades ucranianas anunciaron a principios de esta semana que algunas zonas del país fortalecerían las medidas de seguridad en vísperas del primer aniversario de la invasión de Rusia, que se cumple mañana.

Fuente: Latinus