Margarita Zavala reaparece en sesión de la Cámara de Diputados; así la recibieron (Video)

Zavala había estado ausente de las sesiones en la Cámara de Diputados, desde que Genaro García Luna –secretario de Seguridad Pública durante la presidencia de su esposo, Felipe Calderón– fue declarado culpable de narcotráfico por un jurado de Nueva York el 21 de febrero pasado.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Margarita Zavala, diputada del PAN y esposa del expresidente Felipe Calderón reapareció en la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados, luego de una semana y media de ausencias.

Zavala había estado ausente de las sesiones en la Cámara de Diputados, en la que forma parte de la bancada panista, desde que Genaro García Luna –secretario de Seguridad Pública durante la presidencia de su esposo, Felipe Calderón– fue declarado culpable de narcotráfico por un jurado de Nueva York el 21 de febrero pasado.

Finalmente, tras reclamos en las sesiones anteriores por su ausencia, la panista reapareció en el salón de plenos, lo que no pasó desapercibido para sus compañeros, en particular para un grupo de diputados morenistas y petistas quienes le gritaron: “Borolas sabía y Margarita también” en alusión a los vínculos de García Luna con el cártel de Sinaloa.

Sin mayor explicación y en un escueto mensaje, Zavala Gómez del Campo publicó un tuit que acompañó con fotografías que constatan su presencia en la Cámara. “Terminando sesión”, dice en su tuit.

Sin embargo, la legisladora estuvo apenas poco más de media hora en la sesión, sentada en su curul, y una vez que concluyó, abandonó la sala por una puerta trasera ubicada en la máxima tribuna, ignorando los gritos que le lanzaron morenistas y petistas.

La diputada panista faltó a las sesiones de la semana pasada y a la del martes de esta. Su ausencia fue severamente criticada por los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo.

En la sesión del martes, la diputada de Morena Julieta Ramírez, desde su curul, lanzó:

“Yo les pregunto a todos los diputados, ¿dónde está Margarita Zavala? ¿Por qué ni vienen a dar la cara? ¡No sean cobardes! ¡Los va a encontrar la justicia así se vayan a esconder a España!”, reclamó Julieta Ramírez en la sesión, de acuerdo con un video que la propia legisladora subió a su cuenta de Twitter.

Un reclamo similar hizo la también morenista Aleida Alavez, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

“¿Y dónde está Margarita? @Mzavalagc  sigue sin presentarse a las sesiones. ¿Andará festejando el cumpleaños del protector español de Calderón? o quizás tiene vergüenza con las y los mexicanos. ¿Uds. qué piensan? #CalderonSiSabia”, tuiteó Alavez, quien adjuntó una imagen del tablero de asistencia de San Lázaro. 

Fuente: Proceso