México cayó en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol ante Colombia

El marcador fue de 5-4 a favor de los cafetaleros; este domingo la novena azteca tendrá la obligación de ganarle a Estados Unidos

Tan cerca y tan lejos. México tuvo en sus manos la posibilidad de conseguir su primera victoria dentro del Clásico Mundial, sin embargo al final Colombia fue quien se impuso en extra innings y de esta forma es que nuestro país tuvo un mal debut en este certamen con pizarra de 5-4.

Se requirieron de 10 entradas para definir este duelo en el Chase Field de Arizona, inmueble que fue testigo de cómo el pitcher Guillermo Zúñiga se erigió como el héroe de Colombia al ponchar a Alex Verdugo en el momento de mayor necesidad al cierre del noveno episodio.

Previo al turno del “Dugie” en la caja de bateo, Randy Arozarena recibió la base por bola intencional, situación que puso al equipo de Benjamín Gil con dos hombres en las almohadillas, y aunque parecía que la novena azteca podría llevarse esto por walkoff, al final Zúñiga le recetó chocolate a Verdugo y todo se fue a las entradas extra.

Una vez en la décima entrada fue un error de Luis Urías el que permitió que Colombia retomara la ventaja, pues al no fildear bien una pelota y ante su indecisión de lanzar a primera o tercera para sacar el último out de ese rollo, Jorge Alfaro tuvo tiempo suficiente para llegar al plato y esto trajo la quinta rayita de los colombianos en el tanteador.

En su oportunidad con el madero por México fueron Joey Meneses, Rowdy Tellez e Isaac Paredes quienes se metieron a la caja de bateo, sin embargo Zúñiga siguió en plan grande y evitó el daño para así quedarse con la victoria.

Ahora, este domingo México tiene la obligación de ganar para no complicarse de más su posible pase a la siguiente ronda, sin embargo tendrá de frente a los Estados Unidos, vigente campeón y uno de los máximos candidatos al título (20:08 horas).

Fuente: El Informador.