AMLO condena quema de piñata de ministra Norma Piña: ‘No son nuestros enemigos’

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM. Andrés Manuel López Obrador condenó y reprobó la quema de una piñata con el rostro de la ministra Norma Piña, presidenta de la SCJN, durante el mitin que encabezó el presidente este sábado 18 de marzo en conmemoración de la Expropiación Petrolera.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que fueron “expresiones minoritarias” y que su movimiento ha sido, es, y seguirá siendo pácifico.

“No debe llevarse a cabo este tipo de actos; no es lo mejor; creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos. Condeno esos actos, no hace falta, tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos”, sentenció AMLO.

“Nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir y nosotros no podemos actuar de la misma manera. Hay que ser respetuosos, es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico”, añadió.

En este contexto, el titular del Ejecutivo pidió a sus seguidores no darle “motivos” a la oposición y criticó que los medios de comunicación que no difundiera cuando se quemó una piñata con su imagen durante la marcha en contra de la reforma electoral.

AMLO amaga con más mítines: ‘cada vez que se necesite’
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que seguirá realizando mítines y movilizaciones “cada vez que se necesite”, ya que no puede existir un divorcio entre el pueblo y el gobierno, “eso es la democracia”, afirmó.

Cuestionado sobre la concentración que encabezó este sábado 18 de marzo, para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera y que congregó a medio millón de personas, el mandatario mexicano agradeció a los asistentes que “participaron con su solidaridad” y aseguró que no fueron acarreados.

“Es un pueblo entero dispuesto a hacer valer sus derechos, ejercer a plenitud sus libertades. no es un grupo de acarreados que no saben a qué van o a que los llevan”, afirmó AMLO.

En contraste, el titular del Ejecutivo criticó a los asistentes a las marchas que se han realizado en contra de la reforma electoral a quienes llamó “acarreados” y señaló que solo asisten “porque les cae mal el presidente”.

Fuente: El Financiero