Sostiene Alcalde mesa de trabajo con las colectivas feministas de Mazatlán.

Edgar González refrendó su apoyo a las activistas, destacó que en su gobierno maneja una agenda con perspectiva de género.

Mazatlán, Sinaloa a 22 de marzo de 2023.- Con el objetivo de atender a todas las asociaciones de toda la diversidad, el alcalde Edgar González se reunió con las colectivas feministas de Mazatlán, Perlas del Pacífico y Sirenas Negras.

En el encuentro llevado a cabo en la sala de juntas de la presidencia, las colectivas tocaron temas como la importancia de realizar talleres en el sistema educativo y el impulso por la educación artística, entre otros.

El alcalde mencionó que respaldará a las activistas en todas sus acciones, sobre todo en talleres a los alumnos para combatir el acoso.

“Esta no será la única reunión, volverán a tener mesas de trabajo en donde se concretarán los espacios donde las colectivas puedan llevar a cabo sus proyectos artísticos y el municipio además de los espacios los apoyaría con material”.

Otro de los acuerdos fue la unión entre el ayuntamiento, Perlas del Pacífico y Sirenas Negras para armar, y posteriormente, enviar al congreso del estado una iniciativa que proteja a las niñas y niños de las escuelas en temas de abuso y acoso.

La secretaria del ayuntamiento Verenice Oleta Benítez estuvo presente y se comprometió a asesorar a las activistas, en materia de lo jurídico, por lo que volverá a tener contacto con ellas para llevar a cabo una alianza y así pueda facilitarles todo los servicios de ayuda que manejan.

Por su parte la miembro de la colectiva Perlas del Pacífico, Frida Izaguirre dijo sentirse contenta con la reunión, dijo que hay apertura en el gobierno municipal.

“En este momento que hayan tenido esa apertura nos es grato y nos hace ver este grito que hemos estado amplificado se ha vuelto muy escuchado”, expresó Frida Izaguirre.

Edith Guevara de la colectiva Sirenas Negras espera continuar con esa colaboración entre gobierno y activistas.

“Se ve muy buena actitud me gusta que haya tenido la iniciativa de invitarnos, se siente diferente la vibra de esta administración”, sostuvo Edith Guevara.

Al finalizar la reunión, las feministas mencionaron que confían en la disposición de este gobierno municipal.