Hoy es Día de la Marina, cómo se celebra en México?

Alberto Aguilar

Mazatlán Sinaloa QPEM. El Día de la Marina se celebra en México cada 1 de junio en honor a la fecha en que la Armada de México logró su primera victoria en el mar, en 1917, durante la Revolución Mexicana. Desde entonces, esta fecha se convirtió en un hito histórico para la Armada y se conmemora año tras año como un día de reconocimiento a la labor y el sacrificio de los marinos mexicanos.

El Día de la Marina es un día festivo en todo el país y se celebra con una serie de eventos y actividades que honran a los hombres y mujeres que sirven en la Armada de México. En la Ciudad de México, se realiza una ceremonia oficial en la que participan los principales líderes militares del país, así como representantes del gobierno y la sociedad civil.

En los puertos y bases navales de todo México, se realizan desfiles y exhibiciones en los que los marinos muestran su destreza y habilidades militares. También se llevan a cabo juegos deportivos, actividades culturales y eventos sociales para que la comunidad se acerque a conocer el trabajo de la Armada y festejar este día tan importante.

Además, el Día de la Marina es un momento para honrar a los marinos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. Se realizan ceremonias en memoria de los caídos, se colocan ofrendas florales y se rinde homenaje a aquellos que entregaron su vida por la protección de las costas mexicanas.

En definitiva, el Día de la Marina es una ocasión para reconocer la importancia de la Armada de México y su constante labor en defensa de la soberanía y seguridad de la nación, así como para celebrar la valentía y dedicación de aquellos que sirven en sus filas.