Samuel García y Ebrard inauguran planta de la India en Monterrey; generará 2 mil 500 empleos

El Canciller dijo que la llegada de esta empresa forma parte de una sociedad cada vez mayor que habrá entre México y la India, con más empleos mejor remunerados y posibilidad de crecimiento agregado.

MONTERREY, N. L. (apro).- El primer centro Tata Consultancy Services (TCS), de la India, que genera tecnologías de la información, fue inaugurado hoy en esta capital, lo que generará hasta 2 mil 500 empleos a nivel nacional.

Fueron el gobernador Samuel García y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, los encargados de participar en la ceremonia de apertura de esta empresa que, en una primera etapa, abrirá mil puestos laborales en la entidad que, de acuerdo al mandatario de Movimiento Ciudadano, pasa por un “boom económico sin precedentes”.

“Tata Consultancy Services llega a la sociedad del futuro, empresas como ésta son el aliado perfecto de Nuevo León, para impulsar el emprendimiento y las nuevas tecnologías. TCS llega a generar empleos de impacto, que transforman familias y que elevan estándares de calidad de vida. Bienvenido Tata Consultancy Services. Cuentan con el estado y el municipio para que esto sea el comienzo de más empleos a mediano y largo plazo”, dijo García Sepúlveda.

En la inauguración se explicó que TSC, asociada con las tecnologías de la información, produce soluciones de infraestructura, desarrollo de aplicaciones, nube, automatización e inteligencia artificial, ciberseguridad, operación cognitiva de negocios, internet de las cosas, servicios de ingeniería y transformación.

Hasta los primeros cinco meses del año, Nuevo León ha captado 13.5 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, por lo que el estado espera cerrar el 2023 con 18 mil millones.

Ebrard Casaubón dijo que la llegada de esta empresa forma parte de una sociedad cada vez mayor que habrá entre México y la India, con más empleos mejor remunerados y posibilidad de crecimiento agregado.

Anticipó que, como parte de un acuerdo ya pactado con aquel país asiático, otra empresa por anunciar, traerá en diciembre tecnología para desarrollar inmunoterapia en el país.

En el evento estuvieron el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas, así como el Vicepresidente de Nearshore para América Latina y Jefe de Campo de México, Rajeev Gupta; y  Marcelo Wurmann, Director Ejecutivo para América Latina de Tata Consultancy Services.

Fuente: Proceso