Perfila TEPJF confirmar retiro de extractos de una conferencia de AMLO

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila confirmar el retiro de extractos de la mañanera del 24 de mayo.

Con lo anterior serían 4 conferencias matutinas de Palacio Nacional reconvenidas recientemente por la autoridad electoral – ya sea la administrativa o la jurisdiccional- por los llamados “reiterados” del Presidente Andrés Manuel López Obrador a votar o no por determinado grupo político.

En esta ocasión correspondió al magistrado Felipe de la Mata la elaboración del proyecto que será sometido a la consideración del pleno de la Sala Superior del TEPJF.

En el documento se responde a la impugnación del Presidente López Obrador; el coordinador nacional de Comunicación Social y vocero del gobierno federal, así como el centro de producción de programas informativos de este mismo nivel institucional, frente a la resolución de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral que además ordenó al mandatario abstenerse de realizar ese tipo de expresiones.

Al respecto, el TEPJF recalcó que “no es la primera vez que el Presidente de la República realiza manifestaciones vinculadas con procesos electorales”, se lee en el proyecto de De la Mata.

Fuente: La Jornada