Edomex: Detienen a 8 personas por presuntamente promover el voto en Cuautitlán Izcalli y Ecatepec

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM.- Al menos ocho personas, entre ellas seis mujeres, fueron detenidas por realizar acciones proselitistas a favor de las candidatas a la gubernatura del Estado de México. Mientras que en Cuautitlán Izcalli personas que presuntamente promovían el voto a favor de las candidatas a la gubernatura del Estado de México, fueron detenidas por efectivos de la Secretaría de Seguridad, luego de que se recibiera una denuncia ciudadana.

De acuerdo con las autoridades, la detención se realizó con la intervención de la Policía Estatal ya que en la calle Joyas, en la colonia San Antonio de esta municipalidad, varias mujeres y un hombre realizaban proselitismo electoral. Al llegar al lugar, hicieron contacto con el denunciante, el cual señaló a cinco mujeres y a un hombre, quienes al notar la presencia de los policías estatales subieron a un vehículo Volkswagen Vento, color blanco en el que supuestamente pretendían darse a la fuga.

Por este motivo, se inició una persecución sobre la avenida Chalma hasta incorporarse a Paseo de las Haciendas, donde les fue bloqueado el paso. En el sitio, se detuvo a Charol “N” de 21 años de edad, Angelina “N” de 43 años, Daniela “N” de 18 años, Itzel “N” de 22 años, Antonia “N” de 56 años y Fabián “N” de 50 años.

Tras llevar a cabo una revisión, se localizó al interior del vehículo propaganda electoral, diversos documentos con logotipos del Instituto Electoral del Estado de México y del Instituto Nacional Electoral, al parecer el listado nominal.

Por los hechos, los indicios y las personas fueron trasladadas ante la autoridad correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Mientras que en Ecatepec, la célula de Combate a Delitos Electorales de Ecatepec detiene a dos mujeres por acarreo de votantes a favor de candidata de la alianza Va por México. Dos mujeres fueron aseguradas en flagrancia mientras movilizaban a ciudadanos para votar a favor de la candidata de la candidata la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela.

Los hechos se registraron sobre la avenida Carlos Hank González de la colonia Nueva Aragón. En el lugar, vecinos denunciaron que las dos mujeres se encontraban cerca de la casilla de la sección electoral 1675 con listas en las manos y llevando a votar a varias personas.

Los uniformados atendieron la denuncia y al abordar a las señaladas, confirmaron que tenían en su poder listas con los nombres, domicilios, claves de elector y teléfonos de ciudadanos. Asimismo, al ser entrevistadas, ambas reconocieron que tenían la encomienda de llevar a votar a las personas que se encontraban en la lista a favor de la candidata priista.

Las detenidas, Patricia “N” y Teresa “N”, de 47 y 81 años de edad respectivamente, fueron puestas a disposición del Ministerio Público con sede en San Agustín por delitos electorales.
Las dos mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio público
Fuente: El Heraldo