Elecciones 2023 en Edomex: Delfina Gómez se perfila como ganadora

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM. Una vez concluida la jornada dominical de la elección Edomex 2023, la candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez Álvarez, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, se proyecta para ser la primera mujer gobernadora del Estado de México con una ventaja de entre 18 y 19 puntos porcentuales.

De acuerdo con las proyecciones que cuenta El Financiero, con base en encuestas de salida, Delfina Gómez Álvarez, originaria de Texcoco, será la próxima gobernadora del Estado de México para el periodo 2023-2029.

Será el próximo 15 de septiembre cuando la exalcaldesa de Texcoco y exsecretaria de Educación federal tome protesta como la primera gobernanta ajena al PRI en casi 100 años.

Después de 58 días de campaña, Delfina Gómez recorrió los 125 municipios que integran el Estado de México, en una elección en la que solo compitieron ella y Alejandra del Moral, por la alianza PRI-PAN-PRD-NA, ya que Movimiento Ciudadano decidió no presentar candidato.

Delfina Gómez vota en Elecciones 2023: ‘Me siento muy contenta y muy agradecida’
La candidata de Morena, Delfina Gómez, emitió su voto a las 8:27 horas de este domingo 4 de junio en el Estado de México.
La senadora con licencia acudió a las 8:27 horas de este domingo 4 de junio a la escuela oficial Nezahualcóyotl, ubicada en el centro de Texcoco, lugar donde fue profesora y directora, para emitir su sufragio.

“Si me dan los mexiquenses la oportunidad, yo me siento muy fortalecida porque veo mucha participación ciudadana. Veo a la ciudadanía muy decidida de hacer lo que tenga que hacer en lo que se refiere a participación por un mejor Estado de México”, dijo tras votar.

Fuente: El Financiero