No hay registro de mexicanos desaparecidos o fallecidos por sismo en Japón: SER

 

 

Redacción

 

Mazatlán, Sinaloa. QPEM. (FUENTE: La Jornada)  Ante la situación de emergencia ocasionada por el terremoto en la región de Noto, prefectura de Ishikawa, en la costa oeste de Japón el 1 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que hasta el momento no hay registro de connacionales desaparecidos o fallecidos.

La Embajada de México en Japón comenzó las acciones de protección preventiva al publicar diversos mensajes en sus redes sociales oficiales sobre las instrucciones de las autoridades japonesas y recordando el número de emergencia de la embajada, de acuerdo con un comunicado.

De igual manera, iniciaron una base de datos con las solicitudes de personas mexicanas en las zonas afectadas, recibidas tanto por el correo oficial como por las redes de la embajada y el teléfono de emergencias.

Durante la noche del 2 de enero se recibieron llamadas desde México de personas preguntando por familiares en Japón y al momento se continúan atendiendo todas las solicitudes, de acuerdo con la SRE.

Por otra parte, ante la alerta de tsunami por el movimiento telúrico, la Embajada de México en Corea también publicó su número de emergencia en caso de que alguna persona requiera de asistencia o protección consular.

“Ambas representaciones seguirán al pendiente del desarrollo de estos acontecimientos en caso de que alguna persona mexicana requiera de apoyo”, indicó la Cancillería.

Puso a disposición de la comunidad mexicana los teléfonos de emergencia de la Embajada de México en Japón, +81 80 9980 8022, y de la Embajada de México en Corea, 01094901694.