Detienen en Florida a tres acusados de participar en el asalto al Capitolio

El FBI capturó en un rancho de Groveland, en Florida, a tres acusados de participar en el asalto al Capitolio de hace tres años.

MADRID (EUROPA PRESS).- Las autoridades de Estados Unidos detuvieron este sábado a tres acusados de participar en el asalto al Capitolio hace tres años, en el marco de una operación llevada a cabo en un rancho en la localidad de Groveland, en el estado de Florida, anunció el FBI.

“El FBI ha ejecutado tres órdenes federales de arresto esta mañana en un rancho en Groveland, en el condado de Lake, en Florida”, dijo la oficina del organismo en Tampa a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.

Así, resaltó que los detenidos son Jonathan Daniel Pollock, Olivia Michele Pollock y Joseph Daniel Hutchinson III, quienes comparecerán el lunes ante un tribunal en Ocala. “No hay más detalles sobre su detención disponibles en este momento”, acotó.

Jonathan Pollock estaba fugado desde el verano de 2021, cuando fue imputado junto a su hermana, Olivia Pollock, Hutchinson y otras dos personas. Los otros detenidos estaban fugados desde verano de este año, cuando no se presentaron a las vistas de su juicio, según la cadena de televisión estadunidense NBC.

Pollock está acusado de ayudar a sobrepasar una barrera durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y agredir a varios agentes. Así, el hombre habría empujado a un agente por unas escaleras, dado un puñetazo en la cara a otro y robado un escudo protector a un tercero.

Hasta la fecha, más de mil 200 personas han sido imputadas por su vinculación con el asalto al Capitolio, protagonizado por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump para intentar detener la sesión que confirmó el triunfo de Joe Biden en las presidenciales celebradas en 2020.

Fuente: Proceso