Las acciones de Tesla se desploman

Las acciones de Tesla se desplomaron hasta un 12% después de la apertura del mercado el jueves, eliminando US$ 80.000 millones del valor de mercado de la compañía horas después de que advirtiera sobre la desaceleración del crecimiento en las ventas de automóviles eléctricos y una amenaza de la competencia china.

 

Las acciones de Tesla sufrieron su peor día en 21 meses y cerraron en su nivel más bajo desde diciembre de 2022. Desde principios de 2024, la capitalización de mercado de la compañía ha caído 210 mil millones de dólares.

En una presentación de resultados el miércoles, el fabricante de automóviles más valioso del mundo dijo que el crecimiento de sus ventas este año “puede ser notablemente menor” que el anterior mientras continúa desarrollando el vehículo de “próxima generación”, probablemente un modelo de menor precio.

Si bien informó un aumento considerable del 38% en las entregas el año pasado en comparación con 2022, Tesla apuntó previamente a una tasa de crecimiento anual del 50% promediada durante varios años.

Los resultados financieros de Tesla para el último trimestre también decepcionaron, con ganancias ajustadas por acción que cayeron un 40% respecto al año anterior, y los ingresos, que aumentaron un 3% hasta superar los US$ 25.000 millones, quedaron por debajo de las previsiones del mercado.

Fuente: CNN