Huawei busca reposicionarse en la industria

Huawei se ha enfrentado a varios desafíos tras el veto de Estados Unidos a la compañía en 2020, lo que provocó que esta se desplomara en ventas. En México, la firma pasó de los primeros tres lugares en participación de mercado a apenas figurar en los rankings. Pero con innovación y diseño, la marca quiere recuperar su lugar en la industria.

En mayo de 2020, Huawei tenía 19.3 por ciento de participación de mercado en la venta de smartphones en México, sólo por debajo de Samsung y por arriba de Motorola y Apple. A casi cuatro años, la marca está por debajo de siete por ciento, según datos de Statista.

tras la suspensión de negocios de empresas estadounidenses con Huawei en agosto de 2020, el CEO de la compañía, Ren Zhengfei, reconoció que el mayor impacto se vería en la división de dispositivos, principalmente en los teléfonos.

Debido al veto de Estados Unidos, Huawei dejó de integrar el sistema operativo Android, de Google, en sus equipos, y creó uno propio: EMUI, que en principio no convenció a los usuarios que empezaron a cambiarse de compañía para poder utilizar sus apps.

El directivo recordó el aporte que Huawei hizo a la industria al revolucionar el segmento de los teléfonos inteligentes con sus procesadores, diseños y cámaras, algo en lo que, dijo, continúa innovando.

“Los dispositivos de Huawei fueron pioneros en cámaras múltiples, en inteligencia artificial en el dispositivo, en diseño, en cargas rápidas e inalámbricas; la marca sacudió la industria de maneras que no habían ocurrido y a partir de entonces, el resto de la industria siguió esa tendencia y empezó a utilizar más cámaras, colores más variados y divertidos”, contó.

Fuente: El Sol de México