‘Tras atentado perdí mi ciudad, perdí mi país’: Ciro Gómez Leyva

 

Redacción

 

Mazatlán, Sinaloa. QPEM. (Fuente: Excélsior) A 14 meses del intento de asesinato que sufrió, el periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que la pregunta que se hizo tras el atentado del pasado 15 de diciembre del 2022, sigue siendo la misma: ¿quién fue y por qué?

En entrevista con Crystal Mendivil, para Imagen Noticias, Gómez Leyva confirmó que tras el ataque, su vida cambió, pues perdió su “privilegio de vida cotidiana”.

“Yo me daba el lujo de moverme solo, de ir a lugares públicos, eso lo perdí, perdí de alguna manera mi ciudad, perdí mi país. Es muy difícil que yo me desplace hoy por algún lugar, sin que eso deje de significar un ejercicio logístico”, mencionó en entrevista.

Debido a esto, el titular del noticiario nocturno de Imagen Televisión, aseguró que contempla irse de México e incluso pasar largos periodos fuera del país, pero que aún es una decisión que debe analizar.

“Eso no ocurrirá antes del 30 de septiembre de este año, antes de que termine este periodo de la vida pública, antes de que termine este gobierno, antes de que Andrés Manuel López Obrador deje de ser presidente (…) No quiero que nadie tenga la impresión de que me fui, de que huí”, precisó.

Además el periodista compartió que ya realiza una crónica de lo que le sucedió y que aunque es un proyecto en curso, desea publicar una parte, para que su audiencia pueda verlo.

“Estoy produciendo un trabajo, que no va a concluir antes de septiembre, o de diciembre de este año, porque es una historia viva, que se está escribiendo”, dijo.

El pasado 7 de febrero, Ciro Gómez Leyva, acudió a la audiencia intermedia que realizaron en contra de las 13 personas detenidas, implicadas en el atentado que sufrió. Aclaró que lo hizo por voluntad propia.

“Yo fui por voluntad, por deseo, sabía que iba a ser una experiencia fuerte, lo fue, pero quería estar ahí”, explicó. Agregó además que las pudo constatar que las autoridades están tomando el asunto con gran seriedad.

Finalmente, aclaró que la Fiscalía General de la República tomó su caso y reconoció que “han tomado la investigación con gran seriedad”. “Tengo la impresión de que están haciendo un trabajo extraordinario”.

Deja un comentario