Ana Guevara es vista como la funcionaria más corrupta del gobierno de AMLO, según encuesta de febrero de ‘México Elige’

 

Redacción

 

Mazatlán Sinaloa QPEM. (Latinus). La directora de la Conade repite en la encuesta que la coloca como la funcionaria con mayor percepción de corrupción, superando a Bartlett y Gertz Manero.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), encabeza la encuesta del mes de febrero de la plataforma ‘México Elige’ en el rubro de la funcionaria pública más corrupta del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los resultados de febrero, la excorredora tiene un índice de 67.3 por ciento de percepción de corrupción para encabezar la lista de más de 40 funcionarios públicos ligados a la llamada Cuarta Transformación.

Con base en el índice de percepción de corrupción donde 100 es totalmente corrupto y 0 es nada corrupto, Guevara superó a Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (61.0%), que ocupa el segundo lugar, y al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero (53.7%), tercero en la lista.

Tomando en cuenta los datos de enero de la misma encuestadora, Guevara pasó de 61.2 a 67.3 por ciento, por lo que aumentó la percepción de los encuestados en torno a que es la servidora pública más corrupta actualmente.

El 63.1% de los mexicanos encuestados considera que en el gobierno de López Obrador sí existe corrupción, mientras que el 28.1% estima que no hay dicha problemática.

A LA CABEZA

Ana Guevara ‘dominó’ de punta a punta las encuestas de ‘México Elige’ durante 2023, luego de que su administración al frente de la Conade ha estado envuelta en polémica por falta de apoyo a los deportistas, además de señalamientos de corrupción, desvío de recursos y adjudicaciones directas, entre otros.

Esto, aunado a sus disputas públicas con atletas de élite a quienes de manera arbitraria les ha retirado las becas y apoyo que por ley les corresponden.

El caso más sonado es el de las y los integrantes de la selección nacional de natación artística, quienes tuvieron que interponer una demanda para que les regresaran los recursos.

Ana Guevara vuelve a negar becas y respaldo a deportistas de disciplinas acuáticas: “Darles el apoyo sería casi como robar”

Recientemente y pese al buen desempeño de los atletas de disciplinas acuáticas en el Mundial de Natación en Doha, Qatar, la funcionaria declaró que seguirán sin respaldo de la Conade, bajo el argumento de que apoyarlos sería “casi casi como robar”.

Además, en junio pasado la diputada federal panista María Elena Pérez-Jaén presentó 56 denuncias contra la Conade ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), por presuntas irregularidades en el uso de 496 millones de pesos de las Cuentas Públicas de 2019 y 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario