Van 191 réplicas en Mexicali tras el fuerte sismo en California

 

Redacción

 

Mazatlán Sinaloa QPEM. (El Heraldo). Luego del fuerte sismo con epicentro en California, Estados Unidos, que se sintió en los municipios de Tijuana y de Mexicali, Baja California, durante la madrugada de este lunes, en esta última zona se han presentado al menos 191 réplicas en las últimas 12 horas.

El capitán de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) René Salvador Rosado, informó que a partir de las 12:45 horas se registró el primer sismo de 4.8 grados. Detalló que, desde el primer sismo se activó el Consejo Municipal de Protección Civil.

Piden tener una mochila de emergencia lista

Asimismo, indicó que se aplicaron los respectivos protocolos tras llevar a cabo la revisión de más de 20 hospitales y sitios estratégicos, en donde por fortuna de los habitantes, no hubo incidentes que reportar.

René Salvador Rosado hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y de no hacer caso a noticias de medios no oficiales. De igual manera, recordó la importancia de contar con una mochila de emergencia y un plan familiar de Protección Civil.

Dichos eventos se percibieron en algunas partes de Tijuana, sin embargo, Protección Civil Municipal reportó que esto no ocasionó daños a ningún inmueble.

En clínicas de Mexicali reportaron daños

Protección Civil de Mexicali informó que en la clínica Issstecali se registró una cuarteada en la puerta de la entrada de emergencia.También se llevó a cabo la evacuación de pacientes y personal de las clínicas del IMSS en Mexicali, 55 personas de la Clínica 30, 10 en la clínica 28, 45 de la clínica 31 y 3 en la clínica 16.

Además la dependencia realizó la evacuación de 40 personas en el Hospital General con apoyo de la Policía Municipal. Los hospitales privados y puentes a desnivel, no reportaron afectaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario