Falla masiva del servicio de telefonía e internet de AT&T en EE.UU.

Mientras persiste una interrupción generalizada, AT&T alienta a los usuarios a utilizar llamadas por Wi-Fi hasta que se restablezca el servicio completo. Las llamadas Wi-Fi permiten a los usuarios llamar y enviar mensajes de texto mediante una conexión inalámbrica a Internet.

Para configurar llamadas por Wi-Fi, los usuarios pueden ir a la aplicación Configuración en su teléfono. Los usuarios de iPhone deben tocar “Celular” y los usuarios de Android deben hacer clic en “Conexión” y luego se les pedirá que activen la función de llamadas por Wi-Fi.

AT&T dice en su sitio web que esta función no tiene ningún costo adicional. Una vez configuradas, las llamadas por Wi-Fi funcionan automáticamente cuando estás conectado a una red Wi-Fi que elijas.

El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, dijo que la ciudad está “recopilando activamente información para determinar cómo la ciudad de Atlanta puede ayudar a resolver este problema”, mientras los funcionarios locales se apresuran a responder al apagón en curso de este jueves.

“El e-911 de Atlanta puede recibir y realizar llamadas entrantes y salientes”, dijo Dickens en un comunicado en X. “Hemos recibido llamadas de clientes de AT&T diciendo que sus teléfonos celulares están en modo SOS. Dirija todas las consultas para restablecer el servicio a AT&T”.

Fuente: CNN