Nvidia rompe récord de Meta: Valor de mercado suma 277 mil mdd en un solo día

Fuente; El Financiero

El aumento de Nvidia a un máximo histórico es el mayor aumento de valor de mercado en una sola sesión en la historia, superando la ganancia histórica de Meta Platforms hace apenas tres semanas.

Las acciones del fabricante de chips subieron 16 por ciento este jueves, sumando alrededor de 277 mil millones de dólares en capitalización de mercado y elevando su valor total de mercado a cerca de 2 billones de dólares. La incorporación eclipsó la ganancia de 197 mil millones de dólares obtenida por Meta, matriz de Facebook, a principios de mes.

“La empresa está imprimiendo dinero en este momento”, dijo Stacy Rasgon, analista de Sanford C. Bernstein. “Y la perspectiva de un crecimiento continuo a partir de aquí todavía parece sólida”.

Las acciones de Nvidia subieron después de que informara resultados espectaculares que consolidaron las apuestas de Wall Street sobre el potencial de sus tecnologías de inteligencia artificial.El fabricante de chips también dio una orientación superior a las expectativas, impulsada por el gasto en IA de sus mayores clientes, incluidos Microsoft y Meta. Una serie de resultados que superaron las estimaciones significa que las acciones se han abaratado en términos de relación precio-beneficio.