Elementos reprobados en Control y Confianza serán sometidos a evaluación para determinar su permanencia en la Policía Municipal.

 

El Municipio se encargará de los procedimientos correspondientes para quienes causen baja, destacó el Secretario de Seguridad Pública.

Mazatlán, Sinaloa 7 de marzo de 2024.- En proceso de evaluación para conocer el fallo en cada uno de los casos se encuentran los 200 elementos reprobados en Control y Confianza, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Jaime Othoniel Barrón Valdez, señaló que, para obtener los motivos de la no aprobación, el Centro de Control y Confianza, la unidad de Profesionalización y Honor y Justicia analizarán los resultados para luego dar el resultado y determinar o no su baja.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal destacó que son varios los motivos por los cuales los elementos policiacos pueden reprobar la evaluación de Control y Confianza, ya que se realizan distintos exámenes como físicos, psicológicos, toxicológicos entre otros.

Cuestionado sobre el tema de liquidaciones en caso de baja definitiva del total de los efectivos, Barrón Valdez señaló que será el Municipio quien se encargue de dicha situación.

Jaime Othoniel Barrón Valdez informó que, de darse la baja definitiva, se buscará la forma de convocar a jóvenes interesados para ser policías e iniciar el procedimiento necesario y poderlos contratar.