VERSTAPPEN GANA EN ARABIA F1 Y CHECO PÉREZ ES SEGUNDO PESE A SANCIÓN

Max Verstappen se impuso en el circuito de Jeddah Corniche en otra dominante actuación del piloto neerlandés que significó su 56º victoria en la F1, la novena consecutiva y la 115º de Red Bull Racing, la cual le permitió al equipo de Milton Keynes superar a Williams en el cuarto lugar del ranking histórico.

Sergio Pérez completó el 1-2 de Red Bull en otra sólida labor del piloto mexicano, quien no se vio complicado por los cinco segundos de penalización que recibió por un relanzamiento inseguro en su parada en los pits.

La tercera posición correspondió a Charles Leclerc, quien no pudo seguir el ritmo de los Red Bull después de iniciar desde el segundo lugar en la parrilla y verse superado por Pérez en la primera parte de la carrera.

Detrás de los puestos del podio, Oscar Piastri llevó a su McLaren hasta el cuarto puesto, seguido del Aston Martin de Fernando Alonso y del Mercedes de George Russell.

Oliver Bearman, el joven debutante de solo 18 años que tomó el lugar de Carlos Sainz en Ferrari tras el diagnóstico de apendicitis que recibió el español, hizo una gran carrera al finalizar séptimo tras iniciar 11º en el orden.

Los diez primeros puestos los completaron Lando Norris, Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg.

Así se desarrolló el Gran Premio de Arabia Saudita:

Verstappen movió bien desde la pole position y mantuvo el liderato en el inicio, mientras que “Checo” Pérez llegó a colocarse por delante de Leclerc en el camino a la primera curva, pero no pudo concretar el adelantamiento ya que el monegasco se recuperó en la siguiente variante para sostener el segundo puesto.

Pérez aprovechó en el DRS sobre Leclerc en el inicio de la cuarta vuelta para adelantar al de Ferrari y tomar la segunda posición en la primera curva, quedando a poco más de dos segundos de Verstappen en ese momento.

Detrás de los puestos del podio, Piastri lograba superar a Alonso en la recta principal al concluir el giro inicial y mantenía a raya al español en la primera parte de la carrera, seguidos por Norris y los Mercedes de Russell y Hamilton.

Bearman comenzó bien desde el 11º lugar, llegando incluso a presionar a Yuki Tsunoda en busca de meterse en zona de puntos el debutante de Ferrari de 18 años.

En la séptima vuelta, Lance Stroll protagonizó un accidente desde el noveno puesto al tocar el muro interno en la curva 21, lo que le hizo perder el control de su Aston Martin e impactar las defensas en la curva 22, motivando el ingreso del coche de seguridad.

Red Bull llamó a sus dos pilotos a los pits durante la neutralización para cambiar de neumáticos medios a duros, algo que hizo la mayoría, con la excepción en los primeros lugares de Norris y de Hamilton.

Esto permitió al de McLaren tomar el liderato de la carrera delante de Verstappen, mientras que Hamilton quedaba tercero, seguido de Pérez y Leclerc.

La competencia se reinició en la décima vuelta y Norris sostuvo el primer puesto hasta que fue adelantado por Verstappen al inicio del 13º giro, mientras que Pérez hizo lo propio con Hamilton para volver a puestos de podio.

Luego, mientras el mexicano perseguía a Norris, Dirección de Carrera le aplicó una sanción de cinco segundos por relanzamiento inseguro en su parada en pits, ya que estuvo cerca de causar un accidente con Alonso al reincorporarse al pitlane.

Fuente: motorsport