Turistas en Japón ya no podrán visitar a las geishas

Las autoridades niponas han decidió que se prohíba a los turistas que acudan al barrio de las geishas, pues incluso se han presentado incidentes de acoso

 

Las geishas son una de las tradiciones más antiguas de Japón, la cuales se consideran a sí mismas como artistas y en las casa de té, fungen como servidoras de los asistentes, a los cuales entretienen con sus bailes, cantos y juegos.

Al ser una de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Kioto, miles de turistas visitan cada año el famoso barrio de las geishas, pero se han reportado algunos incidentes con las mujeres que se desempeñan en este oficio, por lo que las autoridades han tomado acciones al respecto.

¿Por qué ya no se puede visitar el barrio de geishas en Japón?

Debido a que se ha confundió a estas mujeres con prostitutas, una idea totalmente alejada de la realidad, las autoridades niponas han decidió que se prohíba a los turistas que acudan al barrio de las geishas, pues incluso se han presentado incidentes de acoso.

Será entonces, a partir de abril, cuando el consejo local de Gion pedirá a los turistas que no pasen por las calles privadas. “No queremos hacer eso pero estamos desesperados”, declaró a la AFP Isokazu Ota, uno de sus miembros directivos, además precisó que se colocarán carteles para advertir a los visitantes.

Aunque destacaron que la calle principal de Gion, Hanamikoji, que es pública, seguirá abierta a los turistas.

Entre los incidentes que se han presentado recientemente está el de que unos turistas que rasgaron el kimono de una maiko o el de otros visitantes, que tiraron en el cuello de uno de sus vestidos un cigarrillo.

Cabe destacar que pese a la creencia popular, las geishas no son prostitutas sino artistas del entretenimiento que distraen a sus clientes con bailes japoneses, actuaciones musicales y juegos. Desde que Japón reabrió sus fronteras tras la pandemia, el país ha registrado un importante aflujo de visitantes extranjeros.

Fuente:  Heraldo de  México