Dan 4 años de cárcel al médico Gustavo Darwin por posesión de fentanilo con fines de suministro

El juez sostuvo que el doctor realizará trabajos a favor de la comunidad y tendrá una multa económica y ya no irá a prisión

 

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria en contra del médico anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro por su participación en el delito contra la salud en su modalidad de posesión de morfina, efedrina, fentanilo, y delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), con fines de suministro.

En un procedimiento abreviado en Baja California Sur, el doctor aceptó su responsabilidad penal, por lo que el juez dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión por el delito mencionado. Sin embargo, el juez le otorgó beneficios sustitutivos de la pena de prisión, consistentes en trabajo a favor de la comunidad y una multa económica.

Así se llevó a cabo la investigación

De acuerdo con la carpeta de investigación, a finales de julio, el Ministerio Público de la Federación (MPF) informó que procedió penalmente contra el anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre luego de que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detectaron un paquete con narcóticos enviado desde Jalisco a Baja California Sur, por lo que se solicitó una orden de cateo.

anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre

En el domicilio del médico en la colonia El Tezal, en Cabo San Lucas, se localizaron 27 ampolletas con fentanilo, una con morfina; tres más con efedrina y un frasco con delta-9-tetrahidrocannabinol (THC).

Por esos hechos, el MPF obtuvo diversos datos de prueba los cuales fueron expuestos en una audiencia de procedimiento abreviado, donde Aguirre Castro aceptó su responsabilidad penal, por lo que el Juez dictó sentencia.

Fuente: Heraldo de  Mexico